El color de tu lengua revela tu estado de salud - Princesas Saltar al contenido

El color de tu lengua revela tu estado de salud

septiembre 13, 2019

Hay idiomas de varias formas y tamaños, pero parecen tener un lenguaje universal en términos de apariencia. Dependiendo de cómo se vean, nos pueden dar mucha información sobre si algo está bien o mal en nuestro cuerpo. Hoy le mostraremos cuáles son los secretos que ocultan los diferentes colores del lenguaje con respecto a nuestros estados de salud.

La lengua es un músculo cubierto por un tejido llamado mucosa, que se caracteriza por ser húmedo y rosado o rojo claro. En su superficie podemos ver pequeñas protuberancias, las llamadas «píldoras», que nos permiten sentir el sabor de los alimentos y distinguir su sabor salado, dulce, agrio, suave, amargo, etc.

Según la farmacología de China, el color de la lengua indica la salud de la sangre responsable de distribuir nutrientes a los diferentes órganos y mantener nuestro cuerpo sano y vital. El color ideal de una lengua sana es rojo a la luz, lo que indica un flujo sanguíneo importante y saludable que atraviesa nuestro cuerpo.

LO EXPRESO O SIGNIFICADO, ESTOS DIFERENTES TIPOS Y COLORES DE LENGUA.

LENGUA AMARILLA CON CAPA GRUESA.
Indica la presencia de calor en el cuerpo que puede corresponder como una reacción fisiológica a la presencia de infección bacteriana o inflamación.

LENGUA BLANCA CON CAPA GRUESA.
A diferencia de la lengua sana que también se ve blanca pero con una capa delgada, indica debilidad en alguna función fisiológica que afecta a todo el cuerpo. Puede estar relacionado con una infección de tipo viral.

LENGUAJE GEOGRÁFICO.
Este tipo de lenguaje, se caracteriza por un relieve marcado e irregular a lo largo de su superficie e indica que el organismo está al borde del agotamiento. Si bien no indica ninguna enfermedad grave, es una señal clara de que debemos darle a nuestro cuerpo descanso y recuperación.